Cómo lo hacemos

Ortodoncia lingual Barcelona pide cita on line

Horario

Lunes y miércoles
09:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Martes
08:00 – 13:00 h
15:00 – 20:00 h

Jueves
09:00 – 20:00 h

Viernes
09:00 – 16:00 h

Pide cita online

He leí­do y acepto la polí­tica de privacidad y el aviso legal



En Ortodoncia Tres Torres Barcelona, además de los resultados óptimos del tratamiento de ortodoncia lingual buscamos la máxima comodidad del paciente. Para ello estructuramos un plan de tratamiento personalizado para cada caso, de forma que sea lo más llevadero posible. Prácticamente queremos que el paciente se olvide de que lleva ortodoncia, reduciendo, por ejemplo, el número de visitas a la clínica.

Ortodoncia Tres Torres Barcelona flecha Plan del tratamiento de ortodoncia lingual

1 Primera visita totalmente gratuita

tiempo aproximado de 45 minutos

La primera consulta consiste en la realización de un sencillo cuestionario sobre salud general y dental, y de fotografías extraorales e intraorales.
Tras un examen clínico de la maloclusión, el ortodoncista explica al paciente:

2 Digitalización de todos los procesos

En los tratamientos de ortodoncia lingual utilizamos un preciso y cómodo escáner intraoral en forma de lápiz para la toma de impresiones de la boca en pocos minutos y sin necesidad de incómodas pastas de impresión.

Utilizamos una impresora 3D para imprimir en resina los modelos virtuales escaneados con el escáner digital. Esta parte del proceso se realiza en la clínica, lo que supone plazos más rápidos y un flujo de trabajo más ágil.

Una vez digitalizados todos los procesos:

  • Estudiamos las estructuras óseas y dentales mediante la ortopantomografía y telerradiografía digital.
  • Con toda la información podemos realizar el diagnóstico más riguroso.

3 Plan de tratamiento lingual personalizado

Cada tratamiento de ortodoncia lingual se adapta a las particularidades que tiene tanto el paciente como su diagnóstico. En base a esta premisa, determinamos un plan de tratamiento personalizado y explicamos de forma clara todo lo que comporta. En esta fase, el paciente no debe quedarse con ninguna duda y debe tener la tranquilidad de que el resultado final será el que espera.

4 Colocación de la ortodoncia lingual

La colocación de los brackets linguales se realiza en una o varias visitas dependiendo del caso. Se cimientan por la parte interna de los dientes, colocándose minuciosamente uno a uno al estar confeccionados a medida para cada diente.

5 Visitas de control y ajustes de los brackets linguales

Los brackets linguales que utilizamos son los más pequeños que existen actualmente. Además, son extremadamente finos, por lo que permiten al ortodoncista realizar movimientos que no pueden conseguirse con otros tipos de ortodoncia.

En las visitas de control a la clínica, aproximadamente cada 4 semanas, observamos la evolución correcta del tratamiento de ortodoncia lingual y realizamos los ajustes que sean necesarios.

En las visitas de control a la clínica observamos la evolución del tratamiento de ortodoncia lingual y realizamos los ajustes que sean necesarios

6 Colocación de la retención de ortodoncia

Antes de la retirada de los brackets linguales se coloca la retención dental. Al estar los dientes en constante movimiento, esta fase del tratamiento en la ortodoncia lingual es necesario para prevenir posibles reapariciones de la maloclusión tratada.

7 Finalización del tratamiento de ortodoncia lingual

El tratamiento finaliza con la retirada de la ortodoncia lingual. ¡Ha llegado el momento de lucir tu nueva sonrisa!